Saluda de la alcaldesa
"Pretendemos estar más cerca de vosotros"
Fabiola Romero Hernández
Estimados vecinos y vecinas, como bien es sabido por todos, vivimos en la “era digital”, un tiempo caracterizado principalmente por tener acceso a mucha información y comunicación de forma inmediata y constante.
De ahí que las administraciones tengan una gran responsabilidad en este aspecto, porque es muy importante y necesario mantener a los ciudadanos lo más informados posible de todo cuanto acontece en su pueblo y con sus recursos. Para ello hemos de utilizar todos los medios a nuestro alcance a través de las nuevas tecnologías (Página Web, Twiter, Facebook, Whatsapp…).
Todo ello nos hace mostrarnos al mundo como un municipio con futuro, que quiere luchar contra la despoblación haciendo más atractiva la idea de vivir en un pueblo que no se queda anclado en el pasado. Al hilo de esta lucha, también hemos puesto internet abierto y gratuito en las plazas y edificios públicos de los cuatro núcleos de nuestro municipio y se está trabajando para que pronto llegue la fibra a todos los rincones, lo que será un reclamo para quienes buscan la vida tranquila de un pueblo, pero necesitan la conectividad para seguir con su actividad laboral o de ocio.
Queremos que tanto nuestros vecinos, como quienes nos visiten o nos quieran visitar, estén informados de todos los servicios que presta el Ayuntamiento o que prestan entidades colaboradoras, saber qué negocios se pueden encontrar en el municipio y qué productos ofrecen, conocer nuestra historia, tradiciones y gastronomía típica, conocer los recursos turísticos que ofrecemos, saber que eventos de ocio o culturales se están desarrollando o se van a desarrollar, cuales son las noticias más relevantes en cada momento, etc…
Para ello nos comprometemos a mantener la Página actualizada constantemente para que sea una herramienta útil y dinámica que facilite la participación de los vecinos en la vida del pueblo.
Espero que la Página Web del Ayuntamiento de Cortes y Graena os sea de gran utilidad y cumpla las expectativas con las que ha sido creada. Os invito a visitarla en profundidad y desde ella os envío un fuerte abrazo “virtual”.